PASADAS

  • MARINA CURCI

     FLORESCENCIA

    FLORESCENCIA-mail

    El sábado 20 de septiembre inauguró en Mapa la exposición FLORESCENCIA de la Artista Visual Marina Curci. Esta muestra reúne varias series de sus  trabajos: “SEMILLAS”, “PASTIZALES”, “FLORES AZULES”, “EN EL BOSQUE”, “ABISMO”, obras de estas series algunas ya expuestas, otras que no ha mostrado  y nuevas obras en las que se encuentra trabajando actualmente: “LAS PINTURAS LIBROS” y una INSTALACIÓN DE LANA en fieltro y tejido, que viene construyendo junto a su  mamá. Marina Curci trabaja desde una fuerte conexión con la naturaleza. Lo que la inquieta, lo que la atrapa está en una flor, entre un pastizal, en la montaña, en el río, en el bosque, en los hielos eternos… esta en lo que se ha dado denominar PAISAJE, EN LA NATURALEZA….que todos somos. Lo que pinta parte de la experiencia,  el trabajo surge en el momento del contacto con la naturaleza, allí lleva su equipo y comienza a trabajar en el lugar, …“desde ese acto me siento como entrando en la cadena de lo continuo del mundo…”
    FLORESCENCIA es acción…..es el acto de resistencia, de continuidad de la tierra….
    Diccionario Quillet: Acción de florecer. Época en que las plantas florecen, o aparición de las flores en cada vegetal.En la pintura apunta Marina, trabajo con medios al agua y secos.. Predomina en mi obra  la acuarela sobre papel de todos los formatos, desde pequeño a gran formato, y algunos papeles son montados en tela. Utilizo también otros materiales que mezclo con la acuarela: temples, pigmentos, lápices de colores y acuarelables, pastel tiza, pastel óleo, carbonilla, grafito. Fabrico  los medios y me gusta amasar el pigmento con el medio y armar en el momento el material con el que pinto. Y en cuanto a los objetos e instalaciones  exploro el mundo del fieltro.
    En esta muestra se incorpora algo nuevo en mi trabajo: LOS OBJETOS DE LANA. Que ya hace varios años que vengo trabajando y llegó el momento de que nazcan.
    Con esta muestra puedo sentir el hilo que sigue en la oscuridad mi trabajo.
    Marina Curci

     

     

  • LUCILA BEAUDOIN

    “RECORTES. REAL-REPRESENTADO “

    RECORTES-aficheEste sábado 2 DE AGOSTO a las 20hs en Mapa Espacio de Arte, Av. Rivadavia 489, quedará inaugurada la Exposición “RECORTES. REAL- REPRESENTADO” de la artista visual LUCILA BEAUDOIN.
    Esta nueva exposición en Mapa está integrada por una nueva serie de pinturas realizadas durante el periodo 2014 en acrílico sobre tela, técnica que la artista viene desarrollando en los últimos años.

    Recortes: Real-Representado,  plantea un espacio donde podemos ser espectadores y protagonistas a la vez.

    Cada mirada está contenida en una realidad que al ser representada supone un recorte. Esta exposición plantea un Espacio donde lo real y su representación conviven,  con el objetivo de experimentar el proceso por el cual uno detiene su mirada en un punto…Sin conciencia plena, rozando el  azar, pero guiado por nuestras propias inquietudes y gustos.

    Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de septiembre. El horario es de martes a sábados de 17 a 19 hs y los sábados de 10 a 13 hs.

     

  • EDGARDO NELSON RODRIGUEZ

    “TODO SIRVE” -ARTE CON DESECHOS

    afiche

    El sábado 21 de Junio a las 20 hs en Mapa Espacio de Arte,  Av. Rivadavía 489,   inaugura la exposición “TODO SIRVE”- Arte con desechos del artista Edgardo Nelson Rodriguez.
    La exposición  está integrada por objetos, pinturas y esculturas integrando las series: Plásticos, Selvas y Urbes, Cartones y Maderas y Chamanes. Series realizadas con botellas de plásticos recicladas sobre diferentes soportes, maderas, cartones, plumas, semillas, todos materiales en desuso que recobran vida a través de la reutilización y resignificación que le imprime el artista para quién nada se tira “TODO SIRVE”.
    La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de Julio de martes a sábado de 17 a 19hs y los sábados de 10 a 13 hs.

    Edgardo Nelson Rodriguez nació en Buenos Aires en 1942. Arquitecto. Concurrió a los talleres de Pintura de Maria Luisa  Manassero, Luis Felipe Noé y Juan Carlos Bisolino. Trabajó en forma conjunta en la realización de murales ferroviarios con el artista plástico Carlos Regazzoni. Concurrió al taller literario y de artes plásticas de Jorge Pelipenko. Editó diversos libros de viaje en los cuales conjuga la poesía y el dibujo: De la serie Rastros: Cuba, México, NY, Guatemala. Rastros de cuadrado. Participa en Ferias  de Arte en el país: Expotrastiendas, EGGO, ARTE BA. En galerías e instituciones como Fundación HAMPATU, Galería Solange Guez, Centro Cultural Borges, Casa FOA, DAS. Y participaciones en el Exterior Chile, Miami, San Diego, Dublín, Cuba, NY, Nueva Jersey, Praga, Holanda, México, Brasil, Colombia y España.

    Entrar al mundo artístico de Edgardo Rodríguez significa acceder a un sistema  autosuficiente en términos estéticos y de sustentabilidad
    El artista ha torcido el rumbo del deterioro y el abandono y lo ha vuelto arte. Productos finales de un meticuloso modelo de reciclado, esas  materias primas que han sido otra cosa, muchas veces deshechos y desperdicios, son capturados por Rodríguez que las construye, las ilumina y las hace súbditas del reino de su imaginación.
    La utilización de materiales en desuso, provenientes en su mayoría del descarte o la basura, es parte de la explicación de esa unidad, a primera vista imposible. Todo su trabajo tiene esta impronta: aquello que fue arrojado y forma parte de la última fase del sistema capitalista, el desperdicio, vuelve a ingresar de la mano de Rodríguez al circuito del arte.
    La idea de constructo contribuye a pensar su obra. Detrás de cada una de las piezas, que como dijimos exhiben su diversidad en el modelo de representación, está presente el arquitecto. La profesión de Edgardo redunda en el sentido constructivo que le da al conjunto de sus trabajos.
    Tanto con el impulso arquitectónico como con el afán clasificatorio, Edgardo logra un caos controlado. Y es bajo esa noción que su obra dialoga con una forma de imaginación que tiene su origen en el siglo XX pero que trasciende la centuria. Por un lado, el objeto encontrado a la medida de los surrealistas. Por el otro, su refuncionalización en el contexto de algunas operaciones cercanas a los años 60. La ecología y el arte ambiental pueden estar presentes es su obra pero de forma singular.

    Fragmentos extraídos del prólogo realizado por Laura Isola del libro TODO SIRVE de EDGARDO NELSON RODRIGUEZ
    Para mas info : www.edgardonrodriguez.com

     

  • MARTIN GUERRA

    “AGUANTE LOS TRAPOS “

    Aguante-los-trapos-bajaEste sábado 10 DE MAYO a las 20hs en Mapa Espacio de Arte, Av. Rivadavia 489, quedará inaugurada la Exposición “AGUANTE LOS TRAPOS” del artista MARTIN GUERRA.
    Esta nueva exposición en Mapa está integrada por una serie de pinturas abstractas realizadas durante el periodo 2013 /2014 en acrílico sobre tela, técnica que el artista viene desarrollando en los últimos años.

    Pintura y fútbol, dos pasiones con algo en común: los trapos.
    Aguante los trapos es un término propio de las hinchadas de fútbol haciendo honor y defensa de sus banderas. Es la identificación, la permanencia, la libertad y el orgullo. El hacerse cargo de sus colores.
    Mis pinturas reflejan los mismos sentimientos. Mi obra es mi bandera.
    Y el elemento en común, los trapos. Mis trapos.
    Testigos silenciosos que cargan las marcas de la creación, del fracaso, de la libertad, del caos, de la duda y el placer.
    Retazos de cualquier género que se suman y me acompañan en este viaje. Los trapos no se tiran. Van con uno. Somos uno.
    Como los sentimientos de mi obra.

     Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 14 de junio. El horario es de martes a sábados de 18 a 20hs.

  • ADRIANA MORACCI

    “POÉTICA DE LO EFÍMERO”

    POETICA-DE-LO-EFIMEROEl sábado 5 de abril a las 20hs se realizó en Mapa Espacio de Arte, Av. Rivadavia 489, la inauguración de la exposición “Poética de lo efímero”, de la  Artista Visual Adriana Moracci, cuya entrada es libre y gratuita.

    En esta oportunidad la exposición está integrada por tres series de trabajos. La primer serie titulada “Poética de lo efímero” compuesta por 15 trabajos realizados en técnica mixta durante el 2011. La siguiente serie titulada “Escondidos” integrada por seis trabajos en técnica mixta realizados durante el 2013. Y la última serie “Ensayo para mi autorretrato” integrada por fotografías en blanco y negro

    Huésped sin rostro y sin nombre: encuentro con quien no es eco de la espera: el desconocido ( no es lo que busco, es lo que viene a mi búsqueda) Hugo Mujica

     Como una acción necesaria, guiada por el azar, construyo mi trabajo. Así nacieron estas obras, por momentos inconclusas. Figuras nacidas de una imagen latente en el papel, que por medio de mi acción y mi trabajo aparecen, se visualizan. Ya sin la urgencia o necesidad del manifestarse, son y existen. Aparecidas permanecen allí, tiesas e inmóviles. Tranquilas descansan. Adriana Moracci.         Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 3 de mayo, de martes a sábados en el horario de 18 a 20 hs.

  • CONTACTO

    mapaespaciodearte@yahoo.com.ar
    info@mapaespaciodearte.com.ar
    Rivadavia Nº 489, Las Flores
    Buenos Aires, Argentina (7200)
    (02244) 444004 - (02244) 15 425125
  • EN EXPOSICIÓN

    flyer (Small)
  • FACEBOOK