PASADAS

  • “ALBERTO ABELIZA”

    AbeliEl sábado 30/4 a las 20hs quedó inaugurada una nueva exposición, en esta oportunidad Alberto Abeliza, artista local, presentó: “CLINICAS INSTRUMENTALES”.
    Esta muestra está conformada por dibujos realizados  mediante el uso de estilográficas sobre papel y reúne material perteneciente a la historieta ‘‘Clínicas de pequeños animales’’ que han sido publicados.
    Los dibujos aparecen por primera vez en un mayor formato, conservando la misma intensidad de detalles que en los dibujos pequeños pero sin  los textos que las historietas proponían  por lo cual queda la música desnuda sin su letra convirtiéndose en verdaderos instrumentales,  donde la melodía de los dibujos va acompañando este viaje.
    Estos dibujos invitan al espectador a asomarse y a sumergirse en estos pequeños mundos. El complejo entramado de la repetición de dibujos refuerza la intención e incita a mirar en grande lo que antes fue pequeño.
    Los esperamos a que visiten esta exposición que permanecera abierta al público hasta el sábado  04/06

     

  • EDUARDO DUBOR

    EDUARDO DUBOR – FOTOGRAFÍAS

    afiche-Dubor

    El sábado  12 de Septiembre  se inauguró una nueva exposición en Mapa Espacio de Arte, en esta oportunidad el fotógrafo EDUARDO DUBOR, que durante el mes de de septiembre cumplió 35 años con la fotografía, presentó una serie de trabajos fotográficos  que representan parte de sus años de trayectoria.
    En 1980 se inicia en la fotografía, y a lo largo de estos años ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes lugares del país.
    Su obra ha sabido mantener a lo largo del tiempo una sensibilidad propia de la historia que relata.
    Dubor con su obra nos invita a un recorrido en el que ha sabido encontrar y revalorizar la simpleza y la historia de su gente presente en esos lugares cotidianos, una esquina, un camino rural, una calle de un barrio.
    Actualmente continúa desarrollando su obra,  trabajando en su estudio y dictando talleres en la Dirección de Cultura de nuestra  ciudad.
    Siendo un referente en el campo artístico por la labor que viene realizando a lo largo de estos años.

     

     

  • AXEL NYGAARD

    EL TIEMPO, EL IMPLACABLE
    EL-TIEMPO

    El Sábado 4 de Abril a las 20 hs inauguró en MAPA  una nueva exposición “EL TIEMPO, EL IMPLACABLE” del artista AXEL NYGAARD.

    Este conjunto de trabajos  fueron concretados durante 2013, 2014 y 2015 y son fruto de muchos bocetos realizados a lo largo de cinco años.  La búsqueda tiene que ver con reflexionar acerca de los ancianos en medio de una sociedad que valora la juventud y la belleza física como principal atributo; encontrar la belleza más allá de los estereotipos y recorrer la hermosura que da la experiencia y la sabiduría.
    Esta muestra plantea una alternativa distinta en cuanto a la crudeza con la que se caracteriza habitualmente mi  obra, que sin descuidar la contundencia, busca  conectar al espectador a otro nivel, tocar las fibras íntimas, conmover o simplemente recordar a un viejo querido – Axel Nygaard .
    Con el grabado, como principal manifestación artística, esta exposición a su vez está integrada por una serie de xilografías y dibujos que ponen a la línea y el plano como elemento fundamental para la expresión. El color estalla en las monocopias de una manera casi pictórica.

     

  • COLECTIVA COLECCIÓN

    Exposición 3er Aniversario

    colectiva-mail---copiaEl 20 de Febrero cumplimos en MAPA 3 AÑOS de habernos instalado en nuestra ciudad como un espacio alternativo de producción, formación y visibilidad de artistas.
    Para celebrar estos primeros años de trabajo presentamos “COLECTIVA COLECCIÓN”,  una  exposición integrada por obras que forman parte de la COLECCIÓN MAPA. Ya que creemos y sentimos el Espacio como una construcción autogestionada colectivamente.
    En esta oportunidad presentamos Pinturas, Grabados, Fotografías y Esculturas, obras que se fueron adquiriendo desde el año 2002 hasta la actualidad y obras donadas por artistas desde la inauguración de Mapa en Febrero de 2012.
    De esta manera compartimos con ustedes parte del trabajo de los artistas locales y artistas de otras regiones del país que en su paso van a construyendo este espacio como proyecto colectivo. Ellos son: Pablo Solo Díaz, Eduardo Dubor, Alberto Abeliza, Martín Guerra, Lucila Beaudoin, Axel Nygaard, Luciano Guerendain, Jose Luis Olivetto, Rafael Escandon, Sergio San Martín, María Tapia, Fernanda Piamonti, Marina Curci, Adriana Moracci, Paola Girimonti, Milo Lockett, Nicolás García Uriburu, Alfredo Benavidez Bedoya, Edgardo Rodriguez, Fabiana Barreda, Sofía Huidobro, Sebastián Francisco Maissa.
    En marco del aniversario dos artistas de nuestra ciudad Alberto Abeliza y Nicolas Vilela presentan sus nuevos libros editados durante 2014 “CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES II“ y  “LAS AVENTURAS DEL FANTASMITA”.

  • PABLO SOLO DIAZ

    CROTEADAS
    CROTEADAS- web

    El 23 de Noviembre a las 20hs inauguró en Mapa Espacio de Arte, Rivadavia n°489, la exposición “CROTEADAS” del artista  PABLO SOLO DÍAZ.  Esta muestra reúne  series de dibujos y pinturas en acuarela  realizadas  durante  2013 y 2014.

    “Alimento su figura de hombre hosco, seco y serio. Algún oculto misterio de amor, de muerte o locura, sin vestigios de dulzura
    sin querencias y sin metas aguantaron con gambetas el hambre, extravagantes, anarquistas, inmigrantes con maestros y poetas”
    “AL DEL MONO AL HOMBRO”
    LOS CROTOS- PABLO SOLO DÍAZ
    ( Fragmento. 1989.)

    Sobre la obra de Pablo Díaz

    “…Creo que mas allá de la personalidad inconfundible de los trazos de Pablo, bajo la risa pujan pena y pensamiento…” HUGO NARIO

    “…La obra de Pablo Díaz está exenta de estereotipos. No aparece lo evidente y recurrente de la pintura campera en la reiteración de estereotipos del caballo y del paisano. En una primera mirada ya se observa que hay una indagación de lo profundo, de lo trascendente. El protagonismo está en “la pampa”. Por supuesto que concurren el paisano y su caballo, no podría ser de otra manera, pero lo que se pretenderá demostrar aquí es que dichos protagonistas se conjugan en una historia, en un relato, en un drama situado en la pampa; convirtiendo así a ella en la verdadera protagonista. Aparece la pampa en la forma y en el contenido. Lo interesante en la obra de este singular pintor es que sitúa a la pampa como el territorio donde se disputó y se disputa la identidad nacional.
    Pablo Díaz elige ese ámbito, la pampa, porque es el suyo. No sólo por nacido y criado, parte en el campo y parte en la ciudad; ambos en la llanura pampeana. Seguramente la eligió porque es en esa arena donde se desnuda el conflicto, la contradicción principal que ha sido motor de nuestra historia…” JUAN C. ROJAS

     

  • CONTACTO

    mapaespaciodearte@yahoo.com.ar
    info@mapaespaciodearte.com.ar
    Rivadavia Nº 489, Las Flores
    Buenos Aires, Argentina (7200)
    (02244) 444004 - (02244) 15 425125
  • EN EXPOSICIÓN

    flyer (Small)
  • FACEBOOK