PASADAS

  • Enrique Mario Cabrera

    “EL PATIO DE LA VIEJA”
    29356922_1857055840994754_4057871159796957184_n (Small)

    MAPA Inaugurò “El patio de la vieja, pequeñas historias de la vida cotidiana en la memoria popular”  de Enrique Mario Cabrera el Domingo 25 de Marzo de 2018 a las 19hs en el marco del Aniversario de nuestra ciudad.
    Enrique Mario Cabrera, payador, cantautor y escultor florense, de formación  autodidacta  que rescata a través de sus obras nuestra identidad local. Elige para trabajar desechos que formaron parte también de la historia de algunos de nosotros, a veces de lo Grosso, otras veces del basural… muchas veces  amigos y conocidos le guardan aquello que no usan más, para que los resignifique y se haga una changa más.
    Cabrera  presento en esta oportunidad esculturas realizadas con materiales en desuso, en las que rinde homenaje a las historias de la gente común,  a personajes del barrio y el pueblo, como así también a la fauna autóctona, con la intención  de resaltar lo  común y cotidiano.
    Y qué mejor que esta  exposición en la que todas las obras que se exponen nos hablan de alguna parte de la historia de Las Flores para celebrar los 162 años de nuestra ciudad y homenajear las pequeñas historias de la vida cotidiana que viven en la memoria popular.
  • Exposición Colectiva

    “BICICLETAS”
    0001 (Small)

    Exposición colectiva por la 6ta añada Mapa inaugurada el 24/2 a las 20hs. Es motivo para encontrarnos el haber transitado estos años… compartimos con artistas y publico  la celebración de lo que hemos decidido  llamar nuestra SEXTA AÑADA. Aferrándonos al refrán “NO HAY TIERRA MALA SI LE VIENE SU AÑADA…” haciendo referencia al uso que se hace del termino para nombrar a las buenas cosechas… y este espacio es una analogía de eso, cada acción, cada proyecto, cada visita y cada exposición hace que podamos cosechar nuevos públicos, trabajos y experiencias para seguir en el camino …
    Elegimos como tema BICICLETAS para pensar en los recorridos, en los trayectos y los caminos que se hacen al andar, poniendo el cuerpo y manteniéndolo el equilibrio mediante un constante trabajo que permite continuar el movimiento.
    Estar todos los que estamos y somos, de una u otra manera, completa el círculo del espacio…. están  los artistas con su trabajo,  su apuesta y acompañamiento constante;  está el público para interpelar las obras, y nosotros, como espacio, otorgándonos la posibilidad de generar el  encuentro con las obras; sin quienes no podríamos trabajar ni desarrollar este proyecto. Podemos decir que hemos cosechado trabajo y experiencias  y un año más en nuestro paso implica proyectos realizados y a realizarse.
    Desafíos culturales, sociales, comunitarios y colectivos, tenemos siempre como meta de trabajo… creemos que de esta manera podemos influir positivamente en factores que hacen al desarrollo de una sociedad, pensar y reflexionar, son elementos esenciales como el sentir, y acá trabajamos para que eso suceda. Conectar con lo que nos pasa como individuo y como sociedad, eso es y  hace el ARTE.
    En esta nueva propuesta nos acompañan 26 artistas, artistas con los que ya venimos trabajando y artistas jóvenes y emergentes de nuestra ciudad y de otras ciudades  que se suman al Espacio.
    En Mapa hemos realizado durante todo este tiempo exposiciones y proyectos colectivos de manera independiente y autogestionada. Esto significa que nos movemos nosotros mismos para poder gestionar cada acción que realizamos, luchando y haciéndonos lugar para generar  espacios alternativos de aprendizaje y reflexión.
    A su vez nos proponemos también  generar nuevos espacios y colectivos de trabajo para desarrollar nodos y redes junto con otros espacios, instituciones y grupos,  para vincular y generar canales de circulación que permitan sostener el trabajo de los espacios independientes y la producción de los artistas. Para darle visibilidad y viabilidad en el tiempo.
    La expo esta integrada con obras de Eduardo Dubor, Pablo Solo Díaz, Italia de Meo, Nico Ilustraciones, Manuel Díaz Vigo, María José Campos, Ignacio Vilela, Pablo Sabareso, Enrique Mario Cabrera, Sofía Canteli, Martín Heguilistoy, Lucia Martinez, Jorge Sarru, Jose Carosella, Andrea Alonso, Sergio San Martin, Fernanda Piamonti, Marina Curci, Edgardo Rodriguez, Milo Lockett, Roberto Bernasconi, Teresita Olhaberry, Andres Llanezas, Dario Palito Ledesma y Malu Lopez.

  • Marina Curci

    “ECOSISTEMA”
    CURCI ok baja

    El sábado 23/9/2017  a las 20hs quedo inaugurada una nueva exposición en Mapa. En esta oportunidad  la artista Marina Curci,  llegó de la ciudad de Lanus para  presentar en Las Flores ECOSISTEMA su segunda exposición individual en el espacio.
    Esta exposición recoge trabajos de la serie BOTÁNICA, nuevos proyectos desde el trabajo con las plantas y obras inéditas como los “Libros de inmensidades”,  en acuarela sobre papel entre los cuales podrán encontrar paisajes de Las Flores como fuente de inspiración.
    El abordaje que Marina presenta en Ecosistema hilvana sus perspectivas  mediante la captura de instantes de naturaleza plasmando  su peculiar interpretación del universo, haciendo participe al espectador de la obra que contempla y en la que se ve introducido. No se conforma con captar la realidad si no que la reinstala sobre el vacío del blanco aislándola de todo contexto. Presenta detalles sorprendentes y momentos fugaces en los que nos muestra la vida que transcurre en el Ecosistema de la naturaleza llena de color. En parte de lo que hoy nos está presentando encontraremos también paisajes rodeados de atmósfera con la impresión de una imagen viva, sistematizada por su propio análisis cromático y  su fuerza expresiva con un procedimiento técnico y de composición minuciosa.
    Artista en permanente compromiso que la empuja a  mostrar toda la belleza de la naturaleza; ejemplo de esto son sus residencias artísticas extremas a través de los años desde la Antártida al Sahara  y como punto dentro de sus viajes Las flores, en la llanura de la provincia de Buenos Aires captando su horizonte, sus caminos rurales, sus arroyos, sus lagunas y la vegetación que a todo contiene.
    Es un honor recibir a esta gran artista en el espacio.

  • Lucila Beaudoin

    “ESCONDIDAS”

    Lucila baja C (Small)El sábado 25/11/2017 a las 20hs la reconocida artista local Lucila Beaudoin inaugurò una nueva exposición en la sala principal del espacio.
    En esta oportunidad presento una serie en la que trabajó durante los últimos tres años y que propone un nuevo abordaje desde su trabajo y desde el lugar al que invita al púbico a participar.
    Se puede encontrar en el recorrido de la muestra una serie de Pinturas, donde predomina el color, realizadas con técnica mixta, en la que continúa con su línea de acrílico y  espátula,  incorporando el recurso del collage junto a una serie de obras carentes de pigmentos e intimistas, utilizando la técnica de gofrado donde la luz y la sombra sobre los cambios de relieve generan la imagen.
    Esta muestra por  momentos aturdidora y desordenada, por momentos tranquila y envolvente,  por instantes silenciosa…es la interpretación plástica de un cuento,  que quizá explique por qué el amor, la ceguera y la locura viven tan cercanas.  Y éste ha sido mi motor creativo,  junto con el braille, la escondida, el acrílico, el collage y el gofrado como herramientas que acompañaron el proceso.
    Propongo un espacio donde el público sea activo,  una invitación a interpretar, a sentir, a jugar… y a encontrar. “
    Lucila Beaudoin, 2017

  • Nico Vilela

    “PAISAJE DE GIGANTES”

    tarjeton NICO VILELA D bajaEl sábado 27/5 Nico Ilustraciones presentó su primer muestra individual en Las Flores, reuniendo trabajos en pintura y dibujo, en su mayoría de inéditos, además de algo de su  trabajo en redes sociales.
    Nico Vilela nació en 1988 en la ciudad de Las Flores. Desde pequeño agarró un lápiz y nunca lo volvió a soltar. Se recibió de Profesor de Artes Visuales en el IPAT de Tandil, ciudad donde reside desde el 2007. En el 2014 publicó su primer libro que recopila “Las aventuras del fantasmita”. Ha publicado en diversos medios gráficos y ha compartido espacios en muchas muestras colectivas. En Setiembre del 2016 presentó “Paisaje de Gigantes” en el Hall de la Facultad de Arte de la UNICEN en Tandil.
    Nico Ilustraciones los invita por segunda y renovada ocasión a recorrer su “Paisaje de Gigantes”
    La muestra se podrá visitar hasta el 8 de Julio.

  • CONTACTO

    mapaespaciodearte@yahoo.com.ar
    info@mapaespaciodearte.com.ar
    Rivadavia Nº 489, Las Flores
    Buenos Aires, Argentina (7200)
    (02244) 444004 - (02244) 15 425125
  • EN EXPOSICIÓN

    flyer (Small)
  • FACEBOOK