NICO VILELA

Egresado del jardín y la secundaria en la ciudad de Las Flores, se traslada a Tandil para realizar la carrera de artes plásticas.  Con fuerte interés en la historieta  y la ilustración comienza a publicar en un suplemento infantil Mi suple que salía a en el diario EL ECO y luego en el suplemento UFA! en el diario LA VOZ, en la cual realizo durante más de 3 años historietas, ilustraciones y colaboraciones en guiones para otras historietas.

En 2010 formo parte del grupo de ilustradores del “Álbum de figuritas del Bicentenario Argentino en Tandil”.

En 2012 hasta la actualidad es contratado por la secretaria de educación de la municipalidad de Tandil para trabajar realizando murales  en diferentes lugares de ciudad.

Ante la imposibilidad de llegar a los medios gráficos y con muchas ganas de hacer historietas, en 2013 comienza a subir a su página de facebook casi todo los días una historieta de humor  llamada “Las asombrosas aventuras del fantasmita”, la cual continua hasta el día  hoy y lo ha llevado a exponer en el Mumbat Museo de Bellas Arte de Tandil,  junto con otros artistas locales y Ricardo Liniers.

Realizo una tira de Macanudo para el diario La Nación.

Realiza varias muestra durante el año con diferentes grupos pero siempre exponiendo historietas e  ilustraciones.

En 2014 realizó en Mapa Espacio de Arte  “GARIBALDI 955” exposición colectiva junto a dos artistas de Las Flores, que residen y se formaron en la ciudad de Tandil.

Trabaja dibujado y pintado en el proyecto Historia de Papel (co-producción entre la Productora de Contenidos de la UNICEN y Canal ENCUENTRO). Y también en la serie Fábricas.

Actualmente sigue subiendo historietas del fantasmita a su página de facebook, a la cual se le sumaron, bocetos, cuadros, ilustración de todo tipo.

  • CONTACTO

    mapaespaciodearte@yahoo.com.ar
    info@mapaespaciodearte.com.ar
    Rivadavia Nº 489, Las Flores
    Buenos Aires, Argentina (7200)
    (02244) 444004 - (02244) 15 425125
  • EN EXPOSICIÓN

    flyer (Small)
  • FACEBOOK