AXEL NYGAARD

EL TIEMPO, EL IMPLACABLE
EL-TIEMPO

El Sábado 4 de Abril a las 20 hs inauguró en MAPA  una nueva exposición “EL TIEMPO, EL IMPLACABLE” del artista AXEL NYGAARD.

Este conjunto de trabajos  fueron concretados durante 2013, 2014 y 2015 y son fruto de muchos bocetos realizados a lo largo de cinco años.  La búsqueda tiene que ver con reflexionar acerca de los ancianos en medio de una sociedad que valora la juventud y la belleza física como principal atributo; encontrar la belleza más allá de los estereotipos y recorrer la hermosura que da la experiencia y la sabiduría.
Esta muestra plantea una alternativa distinta en cuanto a la crudeza con la que se caracteriza habitualmente mi  obra, que sin descuidar la contundencia, busca  conectar al espectador a otro nivel, tocar las fibras íntimas, conmover o simplemente recordar a un viejo querido – Axel Nygaard .
Con el grabado, como principal manifestación artística, esta exposición a su vez está integrada por una serie de xilografías y dibujos que ponen a la línea y el plano como elemento fundamental para la expresión. El color estalla en las monocopias de una manera casi pictórica.

 

  • CONTACTO

    mapaespaciodearte@yahoo.com.ar
    info@mapaespaciodearte.com.ar
    Rivadavia Nº 489, Las Flores
    Buenos Aires, Argentina (7200)
    (02244) 444004 - (02244) 15 425125
  • EN EXPOSICIÓN

    Afiche para imprimir (Small)
  • FACEBOOK